Seleccionar página

Paula Alenda

paula alenda

Paula Alenda nació en Alicante en 1975. Estudió Historia del Arte e Ilustración, y más tarde un Máster en Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles. Desde muy temprano, en compañía de su abuela, descubrió el placer de pintar con acuarela. Esa técnica siempre la ha acompañado, tanto en la ilustración editorial como en el diseño gráfico, pues le permite experimentar de un modo intuitivo, sin dibujo previo, jugando con la mancha del pigmento.

En el ámbito de la literatura infantil ha ilustrado libros como La luna lleva un silencio (2005, Anaya), Antología de Miguel Hernández (2009, Edelvives), ¡Qué raro! (2013, Edelvives), Tortololita (2015, Libre Albedrío) o ¡Vaya lío de mañana! (2019, Anaya).
Su interés por este campo, unido a su formación como historiadora del arte y diseñadora gráfica, también le ha llevado a comisionar y crear guiones para exposiciones especializadas.
Fuera del entorno editorial ha diseñado colecciones de papelería, textil o papel pintado, destacando especialmente su trabajo para tiendas de museos de Patrimonio Nacional.
En IGLÚ EDITORIAL publica dos libros de la colección de prelectores junto a Antonia Rodenas: Tengo una mamá, Tengo un papá.

 

Mostrando el único resultado