Seleccionar página

Manuel Roig Abad

manuel roig

(Vall d’Uixó, Castellón) nace en 1976. A los 10 años entra en la banda del Ateneo Musical Schola Cantorum, de la Vall d’Uixó, y desde ese momento mil músicos le acompañan la vida.

Estudia Música y un día se enamora de una mujer que riega el jardín y que abre las ventanas. No es extraño, pues, que sus dos hijos lleguen al final de una canción, ni que le cuenten historias al oído, ni que él las escriba cuando la casa está en silencio y se entiende mejor la melodía. Siempre entre el relato y la poesía, publica Memòries d’un gat verd (2012, Premio de poesía 25 de Abril, Benissa), Despatxeu a la ninyera (2012, Premio de narrativa breve Josep Pasqual Tirado), Atac de temps (2014, Premio de poesía Miquel Martí i Pol), Terra sagrada (2014, Premio Rois de Corella de poesía) y Meduses (2016, Premio Pasqual Matutano de poesía).

Manuel Roig Abad trabaja como maestro de Música en el Instituto Fray Ignacio Barrachina, de Ibi (Alicante), y, cada día, cuando los alumnos entran por la puerta, algo le dice que lo mejor está por venir.

Titulos del autor (2)